Una buena carne a la brasa, o unos estupendos calçots, son platos que no se pueden disfrutar en cualquier lugar. Por eso, un amante del buen comer que sepa apreciar lo que es bueno de verdad y que distinga una carne preparada con amor de otra cualquiera, siempre tratará de encontrar ese lugar especial, único, al que ir para querer repetir. En este contexto, Barcelona siempre ha destacado por su capacidad a la hora de ofrecer una oferta culinaria de lo más amplia, capaz de resumir gastronomía tradicional catalana y de sumar otras opciones, y por eso la cocina a la brasa no iba a ser una excepción. Por supuesto, este tipo de comida, tan tradicional en la cultura culinaria de la región, no puede ser preparada de cualquier forma ni en cualquier lugar. Y es por eso que aquí, en Pasa Tapas, nos hemos esforzado al máximo para que todo el mundo tenga la oportunidad de descubrir la autenticidad de la comida a la brasa en el mejor de los ambientes.
De siempre es sabido que encender una brasa para preparar la comida es una alternativa de lo más saludable. Una buena parrilla no es lugar para comer con prisas y mal; al contrario, es el sitio ideal alrededor del cual reunirse con los amigos, o con la familia, para disfrutar de productos asados con amor. El fuego y el humo son elementos capaces de aportar un sabor único; pero, además, se convierten en el medio de lograr una serie de beneficios para la salud sin renunciar al sabor.
Como ya hemos podido ver, la comida a la brasa se convierte, por méritos propios, en una opción inigualable con la que nos cuidaremos mientras degustamos sabores únicos capaces de resaltar las cualidades de carnes y verduras de primera calidad. Asimismo, se trata de toda una tradición altamente arraigada en las tierras catalanas. Podríamos pasar horas hablando de la historia y tradiciones de los calçots en Barcelona, una costumbre que consiste en organizar fabulosas reuniones de amigos y familia alrededor de la brasa para preparar esta variedad de cebolla asada. Servilleta o babero al cuello, la costumbre manda preparar los calçots al fuego, hasta que queden negros por fuera, para luego pelarlos y comerlos con las manos, sin miedo a mancharlas, siempre acompañados de una deliciosa salsa romesco.
Las parrilladas de carne o de verduras también son una tradición que suele complementarse con pan tostado con tomate, aceite y sal. Todo esto, por supuesto, transmite un ambiente hogareño y familiar que pocas cosas podrán igualar. No obstante, no resulta fácil encontrar este tipo de cocina en una gran ciudad. La falta de brasas, barbacoas o incluso de hornos especiales, hace que sean pocos los restaurantes de Barcelona los que puedan brindar una experiencia culinaria con carne y verduras a la brasa.
Y es aquí, precisamente, donde destaca Pasa Tapas. Situado en el histórico barrio de la Barceloneta, Pasa Tapas se ha convertido en el mejor lugar de la ciudad para disfrutar de esta interesante rama de la gastronomía más tradicional. Con un menú capaz de ofrecer a los comensales una gran variedad de platos preparados a la brasa, se convierte en una opción perfecta para disfrutar de la comida de una forma casera. Aquí encontrarás carnes jugosas preparadas a la brasa y acompañada de verduras frescas y siempre de temporada, aunque también es el lugar ideal para reunirte con los tuyos y disfrutar de unos buenos calçots. No obstante, estamos hablando de la Barceloneta, así que lo mejor del mediterráneo no puede faltar. Somos especialistas en carnes a la brasa, sí; pero también en paellas, pescado y marisco.
Pasa Tapas de la Barceloneta se erige como la elección ideal si lo que andas buscando es un ambiente acogedor, un local llevado por profesionales que aman su trabajo y una comida a la brasa rica, saludable y que abraza la tradición local con ingredientes de primerísima calidad. Si nos haces una visita, te prometemos que querrás volver.