Pasa tapas, la versión española de los pubs británicos

Los pubs y las tabernas tienen mucho en común: bebemos, comemos y socializamos en ellos, sea para ver un partido de fútbol, celebrar fechas importantes o relajarse después de un largo día de trabajo ¿Qué mejor forma de hacerlo que con una caña de tirador, tapas y una agradable compañía? Y, aunque en España son mucho más comunes las tabernas, el ambiente pub se abre camino en Barcelona para darle a tus noches un toque diferente.

Origen de los pubs británicos

La palabra pub viene de la abreviación “public house” y, por el siglo XIX, se llamó así a las casas donde la gente común podía ir a beber licores, comer y socializar en Gran Bretaña, donde además, por decreto real, debía dejarse entrar a toda persona con buena presencia y comportamiento.

A diferencia de los bares y las tabernas, cuyo foco era la comida, los pubs se especializaban en la venta de cerveza y otras bebidas alcohólicas a base de cereales, incluso, para el siglo XVIII se abren en Londres los primeros pubs de casas cerveceras -modalidad que se mantiene hasta el día de hoy-.

Un pub -españolizado- en Barcelona

En Pasa Tapas unimos lo mejor de los dos mundos: la comida típica española con el ambiente de un pub británico ¡En La Barceloneta! Nos encontramos justo en el lugar indicado para cerrar un día de playa con broche de oro, ya que contamos con dos espacios de ambientes distintos: ¿Te provoca sentarte a comer un buen plato tradicional español? Nuestra primera planta es el lugar perfecto y si el grupo es grande, la segunda planta será el lugar perfecto.

¿Vienes a pasar una noche de esparcimiento y anécdotas con tus colegas y/o compañeros de trabajo? Tenemos el ambiente perfecto: un bar con 6 tiradores y sala de ocio donde podrán disfrutar de la emisión de partidos como la Eurocopa, Champions League, La Liga, el mundial de motos, la Fórmula 1… probablemente ya lo pillaste.

Además, juegos para animar la noche con un poco de competencia sana -podrían apostar que quien gane paga la cuenta ¿sin tongo, eh?- como mesas de futbolín, dos mesas de pool y ¡una mesa de ping ball! Pasan los años y el pool y el futbolín siguen uniendo amigos (pero ojo, que con el ping ball la cosa se pone seria).

Reserva tu mesa aquí y vente con la cuadrilla a pasar una noche distinta y divertida en nuestra versión de pub británico en La Barceloneta y descubran quién ganará esa partida de futbolín o se coronará como soberan@ del ping ball ¡Les esperamos!