Nuestros calcots en La Barceloneta | Pasa Tapas

Nuestros calçots en La Barceloneta

Sí sí, ya sabemos que estamos todos con la cabeza en las festividades de fin de año: van y vienen las gambas, el café y el chocolate caliente se han vuelto populares de nuevo, los frutos en conserva lideran las ventas y los postres típicos como la rosca de reyes inundan las vitrinas de las pastelerías.

Pero el invierno tiene más para ofrecer en Cataluña ¿verdad? y otro de los platillos catalanes típicos que disfrutamos por esta época -aunque nada tenga que ver con las festividades de fin de año- son los calçots: ya sea para acompañar bebidas o como un acompañante a la comida principal, los calçots están allí, fielmente, cada otoño e invierno de nuestras vidas.

Los calçots: del Oriente Medio a nuestra mesa

Un breve recuento sobre el origen de los calçots

Una travesía entre civilizaciones sería la mejor manera de resumir todas las ideas que tenemos sobre la historia de los calçots. Se barajan múltiples hipótesis: 

Que si  Xat de Benaiges, un agricultor de Valls en el Siglo XIX, quemó unas cebollas de su cosecha que salieron alargadas en el fuego (nadie sabe si para cocerlas, para tirarlas o por accidente) y que tras quemarlas las peló y descubrió que el interior había quedado dulce y poco fibroso, es decir: sabroso.

Que si los romanos ya cultivaban las cebollas de esta manera y que, incluso, fueron ellos quienes inventaron la salsa romesco.

Que si en el Oriente Medio ya existía esta tradición sobre el cultivo y consumo de la cebolla, y que de allí tomaron los romanos este hábito.

¿Qué tienen en común todas estas historias? Que catalanes, romanos, griegos, turcos y otras culturas que hicieron vida entre el mediterráneo y Oriente Medio, absolutamente todos, pensaron que los calçots estaban ricos y por eso los comemos hoy.

Pasa Tapas: los mejores calçots en La Barceloneta

No hay mejor lugar para comer calçots en La Barceloneta, que nuestro restaurante a 10 minutos de la playa de La Barceloneta, donde la tradición de la cocina catalana y mediterránea, junto a su atención con gente del barrio crean el lugar perfecto para disfrutar de un delicioso plato de calçots con nuestra deliciosa salsa romesco a cualquier hora del día.

Además, contamos con una sala de ocio para que, una vez satisfechos con su comida, tu y tus colegas vengan a restarse en un partido de futbolín o a los dardos en nuestro piso superior: un bar al mejor estilo de los pubs británicos. ¡Les esperamos con las mejores cervezas de tirador de Barcelona!

Conoce más acerca de nuestro restaurante, nuestra historia, nuestra comida o qué hacer en La Barceloneta, te invitamos a vivir la experiencia Pasa Tapas también en digital: échale una ojeada a nuestro blog, con nuevos contenidos cada 15 días para conocer datos curiosos sobre la comida tradicional catalana y mediterránea o mantenerte al tanto de lo que pasa en nuestro barrio y nuestro local. 

Te esperamos en Carrer del Dr. Aiguader 6, a dos calles de la parada del metro Barceloneta ¡Ven a disfrutar de los mejores calçots de Barcelona en Pasa Tapas!