Nuestras paellas en La Barceloneta

Siendo un restaurante que se especializa en las delicias de la cocina mediterránea -que, además, es la dieta más sana del mundo- la paella tiene un rol principal en nuestra cocina. En Pasa Tapas nos enorgullecemos de mantener viva la tradición de la paella española en todas sus presentaciones: paella valenciana, paella marinera, paella mixta ¡Y hasta paella de vegetales!

 

En la nota de hoy queremos que conozcas un poco más sobre las distintas presentaciones de la paella, muy influenciada por la zona de España donde se hicieran y los ingredientes disponibles, claro. ¡Acompáñanos en este recorrido por las distintas paellas españolas que servimos en Pasa Tapas!

Variedad de paellas en nuestro restaurant en La Barceloneta

La paella valenciana o del campo

Se dice que la primera paella se hizo en Valencia, por entonces no se trataba de un plato tan codiciado como ahora, sino que era la comida común del campo y, como tal, se hacía con lo que las comunidades campesinas tenían a su disposición: caracoles, conejo, aves, incluso algunos frutos secos como las almendras.

 

De hecho, no se trataba de un plato con demasiados ingredientes, la paella valenciana que conocemos hoy, con pollo, conejo, judías, aceite de oliva y por supuesto el arroz con azafrán, romero y otros condimentos. ¿Otra curiosidad? Este “arroz a la valenciana” comienza a recibir el nombre de paella por la desambiguación de la palabra “patella”, que es el nombre del recipiente donde se cocina.

La paella marinera

Tal vez la más querida por la comunidad catalana, la paella marinera es parte de nuestro ADN en Barcelona. Así como las comunidades campesinas de Valencia crearon este plato de arroz con los ingredientes típicos del campo y la montaña que tenían a su alcance, lo mismo sucedió en los territorios catalanes, solo que aquí ¡teníamos marisco!

 

En los puertos comenzó a popularizarse entonces la versión marinera de la paella: con moluscos, pequeños pescados y frutos del mar, lo que se pescara en el día y no se vendiera inmediatamente, eso iba a la paella de los bodegones, las casas y los bares de pescadores. De hecho, la tradición de los “jueves de paella” es de origen barcelonés.

 

La paella mixta

El debate sobre la validez de la paella mixta o paella mar y tierra sigue abierto… pero mientras tanto nosotros nos la disfrutamos, pues es lo mejor de los dos mundos, además de muy nutritiva ¿poder disfrutar de las proteínas y los frutos del campo a la vez que también saboreas los del mar? ¿por qué negarnos ese placer? Acompáñala con un vino blanco ¡Y a comer!

La paella vegetariana

Y como los tiempos cambian, por supuesto que no podíamos olvidarnos de la última evolución de la paella: una versión para el disfrute de las personas con dietas veganas o vegetarianas, pues en Pasa Tapas pensamos que la paella es para todos y nadie debería estar exento/a de disfrutarla.

Los jueves son de paella ¡Y todos los otros días también!

 

Los jueves son de paella… y las ocasiones especiales también, o la comida de un día de oficina. ¡Cualquier día puede ser de paella en nuestro restaurant en La Barceloneta! y en Pasa Tapas lo garantizamos. Ya sea que quieras venir solo/a o en compañía, estamos para servirte la mejor paella de La Barceloneta, todos los días de la semana.

Reserva tu mesa aquí

 

Y si quieres conocer más acerca de nuestro restaurante, nuestra historia, nuestra comida o qué hacer en La Barceloneta, te invitamos a vivir la experiencia Pasa Tapas también en digital: échale una ojeada a nuestro blog, con nuevos contenidos cada 15 días para conocer datos curiosos sobre la comida tradicional catalana y mediterránea o mantenerte al tanto de lo que pasa en nuestro barrio y nuestro local.


¡Ven y vive la experiencia Pasa Tapas!