La mejor expresión de la dieta mediterránea

La mejor expresión de la dieta mediterránea en los platos del Pasa Tapas.

La llamada dieta mediterránea es conocida internacionalmente por ser de las más saludables y completas que existen, por eso, muchos no queremos prescindir de ella a la hora de comer fuera de casa.

Justamente en Pasa Tapas podrás encontrar gran variedad de platos basados en esta dieta mediterránea, y especializados en los famosos calçots tan típicos en la gastronomía barcelonesa. La historia y tradiciones de los calçots en Barcelona se remontan aproximadamente al siglo XX, donde se dice que un agricultor llamado Xat de Benaiges, quemó sin querer unos calçots que estaban junto al fuego donde estaba cocinando, y al pelarlos y probarlos se maravilló con el sabor de esta verdura.

Los calçots son una especie de cebolla blanca que se cultiva de una forma diferente para conseguir una forma alargada y solían crecer en la zona del Valls en Tarragona, pero hoy en día se cultiva en toda Cataluña, incluso en otras partes de España y del extranjero.

En nuestro restaurante podrá disfrutar de dos diferentes tipos de menús de calçots, en los cuales hemos elegido de forma exhaustiva las mejores combinaciones de platos, dando como resultado un manjar basado en la dieta mediterránea, siempre con ingredientes de calidad.

Opciones de dieta mediterránea


Dentro de la carta de Pasa Tapas también puede encontrar diferentes opciones de platos con los que puede seguir disfrutando de la dieta mediterránea, como por ejemplo el rico pan de payés con tomate, aceitunas aliñadas, butifarra de payés con caliu y alioli, cazuela de bacalao a la llauna con monguetes, chuletón de Gerona, parrillada de carnes (en las que se encuentran cordero, pollo, butifarra, churrasco, caliu y Padrón). Entre los postres asimismo podrá deleitarse con la rica crema catalana, también muy típica en la gastronomía de la zona, con carquinyolis (biscotes dulces de almendra secos los cuales son sometidos a un doble horneado).

Reservas

Para disfrutar de la gastronomía de pasa tapas solo debes reservar desde aquí.