La gastronomía de verano se hace notar en los platos de Pasa Tapas Restaurante

La gastronomía de verano se hace notar en los platos de Pasa Tapas Restaurante

La gastronomía en Barcelona es reconocida no solo por su tradición, sino, por la variedad de restaurantes y bares que ofrecen la mejor comida para compartir. Y es, en esta temporada de verano que Pasa Tapas Restaurante se hace notar, con un menú muy ligero y apropiado para sobrellevar el calor.

Sin duda alguna, el reconocimiento de las tradiciones gastronómicas en Barcelona se debe a que su comida típica tiene influencia de la cocina marina y de montaña. Por ello, se elabora con verduras, hortalizas, pescados y carnes, acompañadas con aceite de oliva. Todos estos productos de excelente calidad.

Pasa Tapas, es un restaurante catalán con 25 años de historia en la Barceloneta, con una amplia experiencia en cocina tradicional y un ambiente amigable, cercano y familiar. Para este verano, incluye en su carta de menú con una gran variedad de comida ligera y liviana para el calor. 

Por tradición, las mejores tapas para compartir en Barceloneta se ofrecen en este restaurante, con una gran variedad de deliciosas tapas para degustar como las japonesas, consideradas las mejores de la ciudad, de las que se recomiendan especialmente la tempura de bacalao, las mini albóndigas y la quinoa con gambas.

¿Que ofrecemos en el restaurante Pasa Tapas para este verano?

Para este verano, el menu del restaurante Pasa Tapas contiene gran variedad de pescados, carnes, ensaladas, entre otros y, bebidas y licores refrescantes.  Algunas son:

1. Las Tapas

La tapa es una de las comidas típicas más características no solo de la gastronomía española, sino también, de su cultura y su forma de socializarse. Ir de “tapeo” o a “tapear” definen una manera de comer en España, que consiste en probar diferentes cosas dentro de un menú.

Nada más adecuado para disfrutar de un momento especial con nuestros amigos o familiares que las tapas. Estas son pequeños pasabocas que pueden ser fríos, calientes, en cazuela, en tostada o en forma de pincho. La ocasión perfecta para disfrutar de una gran variedad de sabores. ¡En Pasa Tapas encontraremos las mejores!

2. . La Escalivada.

Se trata de un sabroso plato que consiste en pimiento, berenjena, cebolla y tomates asados aliñados con aceite y sal. Normalmente, sobre estas verduras, suelen ponerse anchoas, aunque también se pueden añadir otros acompañamientos (carnes, pescados, etc.).

3. Los calçots y su salsa

Los calçots son uno de los platos más populares de la cocina típica de Barcelona durante los meses más fríos del año. Aunque conviene decir que se trata de una comida más asociada con el mundo rural que con la ciudad. Será, sobre todo, porque estas cebolletas largas y tiernas requieren de ser quemadas en fuego de leña (envueltas en papel de periódico) para darles su consistencia y, sobre todo, su delicioso sabor entre dulce y ahumado.

Pero un buen calçot no sería nada sin la salsa en que se moja: la romesco elaborada a base de Tomates y ajos asados, pan, pimientos rojos secos, almendras y avellanas, aceite de oliva, vinagre , sal y pimienta.

4. La Butifarra

Se trata de un embutido fresco elaborado con carne picada de cerdo y condimentado con sal y pimienta.

5.El Suquet de peix

Como en otras regiones del Mediterráneo, en Cataluña y en particular en Barcelona, los guisos a bases de productos del mar tienen una gran importancia. Fundamentalmente, el Suquet de peix, o sopa de pescado. Este es un plato que tiene su origen en la cocina que elaboraban los propios pescadores en sus barcos, utilizando los pescados de morralla.