Comida a la brasa, una gran especialidad en invierno

Comida a la brasa, una gran especialidad en invierno

Llega el invierno y con él, la sabrosura de la comida a la brasa. Y es que, quien se puede resistir al aroma y el sabor que da el fuego a la comida y al ambiente de disfrute con nuestros mejores amigos. ¿Qué tal unos Calçots con butifarra, o un delicioso chuletón de ternera? Estas y otras comidas se pueden disfrutar preparadas a la brasa en Pasa Tapas.

Los platos típicos de invierno, cada uno con su personalidad única, son la especialidad de muchos pueblos, algunos ubicados en serranía o zonas frías durante esta época del año. Algunas opciones son:

Aunque este plato a menudo se sirve como tapa, también puede reemplazar una ensalada verde o un plato de verduras estándar.

En cuanto a los frutos del mar, una de las recetas más populares es el pescado asado con sal. Uno de los platos de pescado asado más típicos es el besugo a la madrileña, en la que el pescado se cocina en el horno con gambas y verduras.

Los platos de asado sin utilizar el horno son típicos en el sur en la preparación de pescado; un ejemplo de esto son las brochetas de sardina, en Málaga, que son a la parrilla. Los mariscos se cocinan en planchas, especialmente las gambas y langostinos.

Uno de los platos principales de la carne asada es el cochinillo (típico de Castilla-León). Cuando se saca del horno, la carne está tierna y jugosa, por lo que el cochinillo puede ser cortado fácilmente.

El cabrito asado también se prepara de esa manera. Otros platos asados que son muy típicos en Castilla y León son el cordero asado, y sobre todo, el cordero lechal, que se cocina sólo con sal y agua.

El cordero también es popular en Aragón, donde el cordero que utilizado tiene menos de 90 días de edad; por lo general se cocina en un horno de leña. Otra receta típica es el asado y relleno de cordero lechal, en la que la carne debe ser rociado con vino la noche antes de cocinar.

Aquí en Pasa Tapas recientemente hemos incorporado la Zarpa de Oso: carne de vaca madurada nacional del norte, con 30 días en reposo. Simplemente una exquisitez.