Barcelona en el Verano

¿Qué hacer en la Barceloneta en Barcelona en Verano?

Sinónimo de mucho encanto, buena gastronomía y un ambiente muy animado, es la Barceloneta. Un barrio de Barcelona cercano a la playa que invita a disfrutar de de los mejores mariscos de la ciudad y de la paella, el plato mas típico de la gastronomía española. Ademas, en la Barceloneta podemos disfrutar de muchas actividades para este verano.

1. Paseo Marítimo de la Barceloneta

Esta pintoresca zona, que fue barrio de pescadores, no puede escapar a su aire de aldea y, por el delicioso aroma que flota en el ambiente, es el sitio indicado para probar uno de los mejores mariscos de la ciudad, así como para degustar una paella, el plato más típico de la gastronomía española

El paseo marítimo está lleno de gente y es un lugar perfecto para quedar, tomarse algo, montar bicicleta, correr o poner los pies en la arena.

En el barrio de la Barceloneta hay 4 playas (aunque normalmente todo el mundo se refiere a ellas como la playa de la Barceloneta). Son las playas de Sant Sebastiá, Sant Miquel, La Barceloneta y Somorrostro. Todas ellas están muy animadas siempre, ya que son las más accesibles desde el centro de la ciudad y en transporte público.

Sant Sebastiá es la más próxima al hotel W Barcelona, y en ella hay una parte nudista. Además, en esta playa el 1 de enero celebran el primer baño del año, una fiesta que reúne a cientos de personas que desafían las bajas temperaturas del agua para comenzar el año con buen pie. Mientras, en verano se celebra el Cinema a la Platja, en el que se proyectan diferentes películas en una pantalla y la gente puede disfrutar de ellas desde la arena de manera gratuita.

2. Parque de la Barceloneta

Un poco más adelante, siguiendo por el paseo marítimo, se encuentra el Parque de la Barceloneta. Ocupa los terrenos de la antigua fábrica Catalana de Gas, de la que quedan algunos vestigios. Los más destacados son la Torre de les Aigües, de estilo modernista y decorada en trencadís (mosaico de cerámica) y la Fábrica del Sol, cuya función es concienciar a sus visitantes sobre la protección del medio ambiente.

3.  Sitios legendarios para tapear o probar paella

Las tapas son una de las comidas típicas más características, no solo de la gastronomía española, sino también, de su cultura y su forma de socializarse. Ir de “tapeo” o a “tapear” definen una manera de comer en Barcelona y, especialmente en la Barceloneta.

La mayor oferta gastronómica se encuentra a lo largo del Paseo Juan de Borbó y en el paseo marítimo. Y a solo pasos del metro de la Barceloneta tiene un clásico de toda la vida en la Barceloneta, el Pasa Tapas

4. Sitios de interés

Muy cerca de la Barceloneta hay numerosos sitios de interés por ver. Tal es el caso del Museo de Historia de Cataluña, el Acuario de Barcelona, el Parque de la Barceloneta o el Parc de la Ciutadella y el Zoo de Barcelona, a escasos pasos del barrio.

Una experiencia unica es subir al Teleférico del Puerto, la forma más rápida y vistosa de ir a Montjuic desde la playa, además de ofrecer vistas increíbles de los alrededores.