Estigues al dia

Tradiciones de Navidad: San Esteban

El día siguiente al de Navidad es San Esteban, otro día festivo para reunirse de nuevo con familiares, especialmente con la parte de la familia con la que no se ha celebrado la Navidad, y degustar los típicos canelones de San Esteban.

Parece ser que el origen de San Esteban se remonta a tiempos del emperador Carlomagno, que estableció que al día siguiente de cada Pascua sería festivo. También se dice que San Esteban tiene origen en el hecho de que siglos atrás hacía falta disponer de un día entero para volver, generalmente a pie, a casa desde la masía solariega donde se había reunido toda la familia para celebrar la Navidad.

Con el tiempo, ese día no útil a efectos laborales se convirtió en festivo. De hecho, ya lo dice el refrán, "Per Nadal, cada ovella al seu corral; per Sant Esteve, cada ovella a casa seva" (En Navidad, cada oveja a su corral; en San Esteban, cada oveja a su casa).

 
Aquest lloc web utilitza cookies per millorar la seva experiència de Navegació. Si continus navegants significa que acceptes les nostres polítiques de seguretat de Dades i Cookies. Les quals pots llegir detalladament Aquí..

Aceptar